Fernando Luego Maroto comenzó su carrera como soldador en 2004, en fabricación de estructura metálica para componentes eólicos.
En 2008 adquirió amplia experiencia en soldadura de mantenimiento en un campo con especial peligrosidad como es la minería, en el que además se utilizan materiales aleados que suponen un conocimiento muy especializado en el tratamiento y comportamiento de cada uno a desgaste, corrosión, elevadas temperaturas, y en ambientes confinados.
En 2014 siguió formándose y adquiriendo conocimiento especialmente en soldadura de acero inoxidable y aluminio para fabricación de componentes para la industria energética, además de asumir la responsabilidad como encargado de sección.
Desde 2025, Fernando, Nandy, ha comenzado a desarrollar con Solysol su carrera como Instructor de Soldadores. Aportando sus ideas para mejora de los programas, y compartiendo con cada alumno, su pasión por esta profesión y por la formación continuada que completa una carrera profesional.
Adicionalmente, Nandy colabora notablemente en todas las actividades de Solysol y Arc-Tech como el desarrollo de procedimientos de soldadura para dar solución a las diferentes dificultades que se presentan en aplicaciones de nuevos procesos, materiales difíciles de soldar, por su composición, espesor, configuración de junta, y en la ejecución de los diferentes proyectos especiales en los que nos involucramos.