OK 67.45 es un electrodo de acero inoxidable austenítico del tipo 19Cr/9Ni con un 6% de Manganeso (Mn).
El contenido de ferrita que se obtiene en los cordones realizados con este cordón tiene una cantidad mínima de ferrita. Esto le confiere a los cordones de soldadura una ductilidad (alargamiento) muy elevado.
Sus propiedades le hacen idóneo para soldadura de aceros templables, especialmente cuando no se puede precalentar el acero que va a soldarse a la temperatura requerida, que en algunos casos puede ser de más de 100 ó 200 ºC.
También es un electrodo que se puede usar para soldar aceros al manganeso a sí mismos o a otros aceros, incluidos los templables.
La soldadura con este electrodo tiene una relativa mecanizabilidad, y tiene la ventaja de que se autoendurece por trabajo, llegando a durezas de hasta 350 HB. Por este motivo, es un buen electrodo para recargue de componentes sometidos a fricción metal-metal. Y también para usar como capa intermedia o como electrodo para realizar el recargue completo cuando se precisa hacer un recargue más duro en aplicaciones en las que el desgaste de los componentes se debe en su totalidad o en parte a impactos.